

Más de 200 invitados asistieron a la gala del I Premio Pioneiros da Pizarra, celebrada en el Complejo Hostelero Paladium en Vilamartín de Valdeorras. Un galardón que, como destacó el presidente del Clúster da Pizarra de Galicia, Víctor Cobo, “se creó para lograr que perdure en la memoria de las generaciones presentes, y de las venideras, todas las personas que iniciaron su actividad con medios muy rudimentarios, pero que consiguieron hacer de este sector uno de los principales motores económicos de Galicia”.
Para Comunicando Consultoría de Comunicación fue un honor organizar un evento en el que se homenajeó a 91 empresarios y a 19 colocadores, que fueron reconocidos, con todo el merecimiento, como los Pioneiros da Pizarra. Sin su esfuerzo, Galicia no sería actualmente la comunidad líder mundial en producción y comercialización de pizarra natural.
Tras el emotivo reconocimiento a los precursores, el protagonismo recayó en los alcaldes de los once ayuntamientos productores, que recogieron los espectaculares galardones diseñados en pizarra y madera por el artista local Alexandre Álvarez.