La coordinación del proyecto estuvo en manos de la consultoría de comunicación Comunicando, que se apoyó en diseñadores locales como Verónica Vieira, en las áreas más artísticas.

El director de Comunicando, Jorge Isla, presentando la nueva página web de Turismo de Terras de O Bolo.

El Ayuntamiento de O Bolo continúa con su apuesta por el turismo, con la presentación hoy, en dependencias del Castillo, de su nueva imagen de marca y su nuevo sitio web, elementos que forman parte del Plan de Márketing y Promoción, puesto en marcha el año pasado, y que son componentes de un proyecto global que también incluye otras dos líneas de trabajo diferenciadas:

  • El Plan de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento, que se presentó en el Castillo de O Bolo el 27 de diciembre de 2024, calificado como “iniciativa pionera en la comunidad gallega” por el arquitecto que llevó a cabo, Luis Álvarez, que afirmó que “en Galicia es uno de los primeros planes que se hacen de este tipo”. La finalidad del Ayuntamiento, con su puesta en marcha, fue “recoger las necesidades de vivienda”, analizando “el estado de las viviendas actuales”, y marcar “unas líneas de trabajo” para los próximos cinco años.
  • El Plan de Márketing y Promoción, puesto en marcha el año pasado, a través del que se hicieron campañas de márketing y promoción turística de O Bolo en medios locales y especializados, tanto en digital como en papel.

La coordinación del trabajo estuvo en manos de la consultoría de comunicación Comunicando, que se apoyó en diseñadores locales como Verónica Vieira, en las áreas más artísticas del proyecto. Ella, que estuvo presente en el acto para presentar la nueva imagen de marca, destacó el hecho de que O Bolo “apueste por hacer cosas con gente local, como es ella, y sobre todo porque siendo un concello tan pequeño, apueste por la calidad y por el diseño que no es algo habitual”.

La diseñadora Verónica Vieira, realiza la presentación de imagen de marca.

Por su parte, Jorge Isla, director de Comunicando, presentó la nueva web   www.turismoterrasdobolo.gal de la que explicó que se puso en marcha porque “el turismo de O Bolo cada día está cobrando una importancia mayor, por lo que era imprescindible que tuviese un espacio independiente, destacado y con un diseño actual”.