De izquierda a derecha: Amable Fernández, Xosé Manuel Merelles, Melisa Macía y Germán García-Ávila.

 

Los alcaldes de Manzaneda, Vilariño de Conso y Viana do Bolo, Amable Fernández, Melisa Macía y Germán García-Ávila, respectivamente, recogieron ayer en Madrid el diploma que los acredita como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Acompañados por el director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, fueron recibidos por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; y la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez.

En la consultoría Comunicando no podemos estar más orgullosos de ver cómo el trabajo de puesta en valor de los tres entroidos ha tenido sus frutos y finalmente han conseguido esta distinción tan buscada y merecida.

Desde la procura de información, pasando por los procesos de justificación y búsqueda de apoyos, hasta la puesta en marcha de herramientas que den visibilidad a cada uno de los festejos con sus singularidades – como son las webs y redes sociales de cada uno de los Entroidos -, todo el proceso ha merecido la pena, concluyendo en una gratificante concesión que abrirá un horizonte nuevo a los tres concellos del oriente ourensano.

Diferentes medios de comunicación recogen hoy la noticia. Algunos de ellos:

 

Los alcaldes del oriente ourensano acompañados por Jordi Hereu y Rosario Sánchez.